Espeleolog铆a 路 Domingo 9 de Marzo de 2014

Dentro de las 'ACTIVIDADES PROGRAMADAS' y con algún cambio sobre la idea original, decidimos ir a hacer espeleo al Oriental de Picos.
El sábado 8, tras el reagrupamiento del personal con unas sidrinas en Potes, nos acercamos a cenar y dormir en las proxímidades de la Hermida, al pie del sendero que conduce a la cueva. Rememorable acampada con hogera incluida y dormida al raso (algunos) bajo un cielo espectacular.
El domingo 9 a la cueva. La espelunca no presenta mayor dificultad en su progresión más que dos rampas: una a la entrada muy tendida y escalonada y otra más profunda que rompe en un salto de no más de 4m. A decir verdad lo más complicado de la cueva es la aproximación, por un penoso sendero que se intuye entre zarzas, tojos y demás 'flora punzante' (se recomiendan guantes).
La cueva tiene grandes galerías y tubos característicos repletos de espeleotemas de todos los tamaños y formas. Nos llamó la atención la poca agua que solo encontramos en la parte más baja de la cueva, pero la evidencia en el barro del suelo de lo que tiene que cargar en determinadas circunstancias.
Estuvimos: Michel, Fende, Patabís, Tebines, Ferrerín, Ivan y el que subscribe: Animal
M谩s FOTOS: