GRUPO ESPELEOL脫GICO MATALLANA
Encuentros espeleol贸gicos en Vegacervera

Cueva de los Moros

Espeleolog铆a 路 Mi茅rcoles 8 de Septiembre de 2021
Cueva de los Moros
Localidad: Cordi帽anes
Participantes: Daniel, Miguel
Descripci贸n de la actividad: Revisi贸n de los sifones de la cueva de los Moros

Miguel Casares, vecino de Posada de Valde贸n, nos hab铆a comentado que cuando entr贸 a la cueva de los Moros con dos espele贸logos del Pe帽alba hab铆an pasado una zona meti茅ndose completamente en el agua.

La 煤ltima vez que hab铆amos estado en la cueva identificamos dos posibles sifones que en aqu茅l momento no permit铆an el paso por estar completamente inundados.

Decidimos ir a cueva para ver si tras el verano alguno de lo sifones permit铆a el paso.

El sif贸n superior no permite el paso sin utilizar botellas aunque se ve claramente que hay una galer铆a sumergida.

En el sif贸n inferior hab铆a descendido el nivel del agua y, aunque hab铆a que meter la cabeza bajo el agua, el paso era factible. Lo hicimos y vimos que la cueva continuaba. El agua est谩 fr铆a, muy fr铆a, y s贸lo llev谩bamos los petos de neopreno con lo que nos quedamos p谩jaro. Tenemos que volver con el traje completo y bidonas estancas para pasar los monos y poder continuar despu茅s del sif贸n. 

Aprovechamos para reinstalar la cavidad ya que en la entrada anterior hab铆amos dejado una instalaci贸n provisional.

Galer铆a fotogr谩fica

1_1631181428.jpg
1_1631181607.jpg
1_1631181682.jpg
1_1631181936.jpg
芦 Volver al listado de actividades